Políticas y Condiciones

Los términos y condiciones de ASAP tienen como objetivo regular la relación con los clientes y al acceder a la web y registrarse, conscentis y aceptas la aplicación de estos términos y condiciones.

  1. Que es ASAP:

Somos una empresa de logística que se encarga de gestionar carga comercial, personal y compras online desde Estados Unidos hasta Nicaragua.

  1. Como funciona ASAP:

ASAP funciona de 2 formas:

  1. El cliente compra los productos en la plataforma digital de su preferencia y los envía a nuestra dirección de Miami. Para esto, el cliente debe de cotizar previamente el envío de los productos de Miami hacia las oficinas de ASAP en Managua, Nicaragua.
  2. El cliente envía los enlaces de los productos que desea adquirir para que ASAP se encargue de la compra y logística de envío desde Miami hasta las oficinas de ASAP en Managua, Nicaragua. Para esto, el cliente paga una comisión por compra adicional al costo de envío.
  1. Pago de Envío y comisión por compra:
  • El pago por comisión de compra deberá ser pagado previamente para procesar dicha compra en las formas de pago que se mencionan en la web.
  • El pago por envío se cancela una vez el cliente retira su paquete en las oficinas de ASAP en Managua, Nicaragua.
  1. Costos de los servicios:

Envío regular: $4 la libra (excepto electrónicos)

Envío premium $9 la libra (Excepto electrónicos y medicinas)

Servicio compramos por vos: 6% de comisión por compra (antes de cupones de descuentos)

ASAP Business: Envio maritimo $2.00 la libra y envio aereo $6.50 la libra

  1. Entrega y despacho:

Las entregas de los paquetes se realiza en las oficinas de ASAP en Managua.

El cliente puede solicitar delivery hasta su casa u oficina por un costo adicional. ASAP subcontrata los servicios de empresas locales de transporte, el costo de envío, tiempos de entrega y cuido y manejo del paquete dependerá y será responsabilidad de la empresa transportista.

El cliente tiene 30 días calendario para retirar sus paquetes en nuestra oficina. Pasado este periodo, su paquete sera trasladado a la bodega de paquetes en olvido y se gestionará su venta y/o subasta.

  1. Responsabilidades de los paquetes:

ASAP es el responsable de los paquetes y su traslado a Nicaragua una vez que se reciben en Miami, hasta entregar el paquete al cliente en nuestra oficina de Managua.

Si el cliente solicita delivery hasta su casa u oficina, la empresa transportista será la responsable en caso de daño o extravío del paquete.

  1. Cortes para recibir carga.

En Miami se reciben paquetes de 9:00am a 5:00pm, los paquetes que lleguen después de las 5pm, entrarán en el corte del siguiente dia. 

  1. Seguro por deterioro o extravío:

ASAP es el responsable del paquete, una vez que se recibe en Miami. El cliente debe de retirar y revisar su paquete en nuestras oficinas para hacer uso del seguro en caso de ser necesario.

Si el cliente solicita delivery, la empresa de transporte es la responsable del cuido y entrega del mismo.

  1. Consolidación de carga:
  2. Servicio Premium: La consolidacion es diario. Ejemplo, si hoy llegan 3 paquetes de ropa a nuestra direccion, se consolidan y pesan juntos. No se pueden consolidar paquetes de 2 dias diferentes.
  3. En el servicio regular se consolida semanal (de sábado a viernes). No se puede esperar más del tiempo antes mencionado para consolidar paquetes.
  4. ASAP Business: En Maritimo se consoluda según los cortes que van en dependencia de la salida de los contenedotes. En aereo, se consolida diario.
  1. Tiempos de entrega:

Los tiempos de entrega están sujetos a:

  • Salida de vuelos: pueden cancelar los vuelos por fallas mecánicas, malas condiciones climáticas o sobre carga de vuelos.
  • Re procesos en aduana.
  1. Direccion en Miami:
    11535 sw 187 terrace. Miami Florida 33157 Aplican unicamente para los servicios Premium y regular.
  2. Saltbox 1701 Nw 84th AVE Suite C9. Miami, FL 33126: Aplica unicamente para el servicio ASAP Business
  1. Rotulación de paquetes:

  • Para usar el Servicio Regular: Colocar unicamente su nombre y apellido. Ejemplo. Juan Perez.
  • Para usar el Servicio Premium: Colocar la palabra PREMIUM Seguido su nombre. Ejemplo: Premium Juan Perez.
  • Para usar el servicio ASAP Business: Colocar ASAP + nombre del serivcio a utilizar (ya sea aereo o maritimo) + su nombre.
  • Cambios de Servicio:
    No realizamos cambio de servicio entre premium, regular y ASAP Business cuando su paquete se encuentra en transito o ya llego a nuestras direcciones de Miami, por tanto el cliente debe de enviar bien descrito en el label la direccion y servicio a utilizar.